En este apartado se especifican los términos y condiciones sobre las garantías y procesos de devolución en Almacén de Mascotas

Garantía

Todos los productos perdurables están sujetos a una garantía de 6 meses desde la fecha de recepción del producto, cuyos términos están descritos en la ley Nº 19.496, sobre los derechos a los consumidores. Almacén de mascotas reparará, reemplazará o reembolsará el dinero sobre la compra de cualquier producto que presente alguna falla de fabricación, o alguna de las condiciones expresadas en la ley.

No se aplicará la garantía cuando se presente cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Cualquier defecto y/o daño no atribuible al proceso fabricación, tales como golpes, caídas, almacenamiento inadecuado o exposición a condiciones para las cuales no fue fabricado el producto.
  • No seguir las instrucciones descritas en el embalaje, manual de instrucciones, sitio Web de Almacén de Mascotas o del fabricante.
  • Uso industrial o no doméstico
  • Golpes de energía eléctrica de cualquier origen
  • Desastres naturales, incendios o actos de calamidad pública
  • Acciones derivadas de disposiciones de la autoridad
  • Ampolletas de filamento
  • Productos que hayan sido marcados en la tienda como abiertos, usados, semi-nuevos o de segunda selección.

Para el ejercicio de la garantía legal, el cliente deberá hacer llegar el producto defectuoso mediante courier por pagar o dejarlo directamente en nuestra tienda, junto con el documento de venta original, ya sea boleta o factura. 

La no presentación de boleta o factura por parte del cliente, faculta a Almacén de Mascotas a la no aceptación de la devolución.

Derecho a retracto o devolución por insatisfacción

Sólo para las compras no presenciales, en el caso de estar insatisfecho por el producto recibido, el cliente podrá solicitar la devolución y reembolso dentro de un plazo de 10 días posteriores a la compra. 

Para ejercer el derecho de devolución, el producto a retornar deberá estar en perfecto estado, sin uso, con cajas y sellos originales intactos, en condiciones de ser vendido.

El cliente deberá enviar el producto, acompañado de la boleta o factura de venta vía paquetería, asumiendo el cargo de transporte o bien entregarlo presencialmente en nuestra tienda. Una vez recibido el producto, se hará la inspección correspondiente y se efectuará el reembolso sólo en el caso que se cumpla con las condiciones antes descritas. En caso contrario, el producto será enviado al cliente, con costos de transporte de su cargo.

La sólo compra de productos dentro de nuestro sitio comprende la aceptación íntegra de las condiciones desctritas.